Política de privacidad de Fnac

8 . Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos será la Sociedad Grandes Almacenes Fnac España S.A.U, con N.I.F A80500200 y domicilio sito en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1, bloque 11, 2ª planta, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. (en adelante e indistintamente “FNAC” o la “Entidad”). Para la adecuada gestión en el tratamiento de tus datos personales, FNAC tiene designado un Delegado de Protección de datos ante el que podrás acudir para resolver cualquier cuestión que precises, pudiendo contactar a través de la presente URL https://gdpr.fnac.es/dpo.html.

¿Con qué finalidades se tratan tus datos personales?
En FNAC podemos tratar los datos personales recabados para las siguientes finalidades:

  • 1. Contacto: gestionar los datos de los usuarios que contactan con FNAC a través del formulario de contacto que la Entidad pone a disposición del usuario. Asimismo, tus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas que nos hagas llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.

  • 2. Trabaja con nosotros: gestionar la recepción de tu Currículum Vitae, tu candidatura, así como los datos personales que en su caso se generen como consecuencia de la participación en procesos de selección, con la finalidad de analizar tu perfil profesional y de posibilitarte la participación en los procesos de selección de personal organizados por FNAC a la vista de los puestos vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente, así como tramitar su eventual incorporación en plantilla de la Entidad. Te informamos que conservaremos tus datos por un periodo de tiempo no superior a un año por si en el futuro entendemos que encaja en alguno de los perfiles de empleo existentes.

  • 3. Registro en el área de cliente “Fnac.es”: gestionar tu registro en la “Cuenta Fnac.es” así como los datos posteriores que se pudieran generar a través del citado canal, con la finalidad de llevar a cabo una administración general, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de las gestiones que realices a través de tu Cuenta Fnac.es, así como de la gestión de tu relación con la Entidad.

  • 4. Registro en actividades y concursos organizados por Fnac: Gestionar tu registro y participación en las diferentes actividades o concursos que Fnac organiza tanto para sus socios como para cualquier persona que esté interesada en participar.

  • 5. Alta “Club Fnac”: gestionar tu alta en el Club Fnac, así como los datos posteriores que se pudieran generar a través de dicha alta, con la finalidad de llevar a cabo una administración general, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de las gestiones que realices en tu área de socio. A través de tu alta en el club FNAC y, por medio de la misma, podrás: gestionar los datos incluidos en la misma, realizar compras de los diferentes productos ofrecidos por Fnac y por terceros, consultar su consumo así como acceder a promociones y descuentos, participar en concursos y eventos especiales de Socios, conocer el estado de consultas y reclamaciones efectuadas a través de este canal así como tramitar la baja de este servicio.

  • 6. Publicidad de productos y servicios propios: FNAC podrá hacerte llegar, tanto a través de correo postal, correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación electrónica, actuales y futuros, publicidad tanto de carácter general como adaptada a sus características de la propia Entidad, relacionada con nuestros propios productos.

  • 7. Publicidad de productos y servicios de terceros: tus datos serán tratados en este supuesto con la finalidad de hacerte llegar, tanto a través de correo postal, correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación electrónica, actuales y futuros publicidad tanto de carácter general como adaptada a tus características.

  • 8. Perfilado basado en tus compras: siempre y cuando nos autorices, FNAC elaborará perfiles en base a estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación que permitan personalizar la oferta de productos adecuados a sus características y necesidades, incluyendo el uso de cookies. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automáticas.

  • 9. Otros canales: podremos también recoger tus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico, app titularidad de FNAC o redes sociales, en cuyo caso te informaremos sobre las finalidades para las que trataremos tus datos, y en su caso, recogeremos convenientemente tu consentimiento en cada uno de dichos canales.

  • 10. Cumplimiento de obligaciones legales: Cumplimiento de aquellas obligaciones legales impuestas a FNAC en cualquier orden, tales como en materia de seguridad o fiscal. Lo anterior podrá conllevar, en función del caso y de forma estrechamente relacionada con la anterior finalidad, dar respuesta a órdenes o requerimientos judiciales y/o administrativos.

  • 11. Realización de encuestas y/o valoraciones sobre productos y/o servicios. Utilizaremos tus datos de contacto para hacerte llegar encuestas que nos permitan saber tu opinión sobre los productos adquiridos, así como por el servicio proporcionado por FNAC u otras empresas relacionadas con tu compra, como empresas de transporte, proveedores de Marketplace, etc

  • 12. Uso de tus datos personales en relación con la aplicación FNAC:. Recogida de datos personales por parte de FNAC
La aplicación FNAC te permite navegar por el catálogo de FNAC, comprar en la web de FNAC, consultar y modificar la información de tu cuenta de cliente y fidelidad y recibir mensajes de FNAC en una interfaz adaptada a tu móvil. Para ello, FNAC utiliza datos de tu cuenta de cliente, así como datos de navegación recogidos por cookies o tecnologías de seguimiento similares cuando navegas por la aplicación móvil.

  ¿Con qué finalidad FNAC recoge mis datos personales en la aplicación? ¿Qué datos personales se recogen? ¿Por qué motivos FNAC recoge datos personales?
  Cuando utilizas la aplicación FNAC, recogemos información relacionada con tu teléfono y tu uso de la aplicación.
    • Para operar el servicio y hacer que la aplicación FNAC Mobile funcione correctamente,.
    • Con fines analíticos.
    • Para personalizar los mensajes que FNAC te envía.
    • Con fines publicitarios.

Finalidades Datos recogidos Base legitimadora
Permitir utilizar las funcionalidades de la aplicación y hacer funcionar el servicio. Identificadores únicos generados para conservar tus elecciones (p.ej : consentimiento del banner de cookies ) o identificar el Smartphone al utilizar determinadas funciones (p.ej : pulsaciones en la app).
Características de tu teléfono y versión de la aplicación (p.ej. : idioma del smartphone, zona horaria, versión de la aplicación, fecha de instalación).
Determinada información de tu cuenta de cliente FNAC para adaptar tu navegación en la aplicación (p.ej. : asistencia en la selección de productos)
Cumplimiento de contrato (necesario para que la app funcione de forma óptima).
Para permitirte utilizar las funcionalidades de la aplicación y operar el servicio. Geolocalización (previa aceptación del permiso asociado por parte del sistema) (por ejemplo, para ver la disponibilidad de un producto en las tiendas cercanas). Consentimiento.
Para permitirnos analizar el tráfico, las ventas y el uso de nuestras funcionalidades (análisis estadístico). Datos agregados sobre el uso de la aplicación (por ejemplo, visitas a páginas, clics, duración de la visita, etc.) para mejorar la funcionalidad. Interés legítimo de Fnac vinculado a la optimización del funcionamiento de la app / vinculado a la prestación del servicio / vinculado al buen funcionamiento de la app.
Para permitirnos detectar y analizar anomalías en las aplicaciones y garantizar su seguridad. Marca y modelo del smartphone, dirección IIP. Interés legítimo de Fnac vinculado a la seguridad y correcta administración de la aplicación.
Permitirte recibir mensajes personalizados. Información de navegación (por ejemplo, añadir a la cesta, consultar una ficha de producto, última página visitada) Datos de la cuenta del cliente, geolocalización, identificador de publicidad. Consentimiento.
Ofrecer publicidad personalizada. Identificador de publicidad (sujeto a la aceptación de cookies publicitarias y al permiso del sistema asociado). Consentimiento.

  Otras finalidades están vinculadas al uso del sitio web fnac.com al que tiene acceso a través de la aplicación. Por lo tanto, te invitamos a consultar las secciones de esta Política para obtener más información sobre estos fines.

¿Cómo puedo expresar mis opciones sobre el uso de mis datos en relación con la solicitud?
Al igual que en la web, algunas operaciones que implican el acceso a información sobre su teléfono son necesarias para implementar las funciones de la aplicación móvil que usted espera o para analizar el funcionamiento de nuestra aplicación y no están sujetas a su consentimiento. Por ejemplo, los datos técnicos que no implican un seguimiento fuera de la aplicación, como la información relativa al tipo de dispositivo o la versión de la aplicación, se recopilan para garantizar que la aplicación funciona correctamente (push in app) y para resolver posibles problemas con la aplicación (análisis y corrección de errores).
Otras operaciones se llevan a cabo con fines de marketing o publicidad (por ejemplo, recogida de identificadores publicitarios, localización con fines de recomendación de productos, etc.). En estos casos, se requiere su consentimiento.
Para expresar sus opciones sobre el uso de datos personales con fines de marketing o publicidad, puede:
  • Aceptar o rechazar las autorizaciones vinculadas a determinadas funcionalidades
  • Aceptar o rechazar los rastreadores de la aplicación y del sitio FNAC en el banner que aparece cuando navega por la aplicación.

Centrados en los permisos
Los permisos de acceso son dispositivos implementados por tu teléfono móvil para permitirte elegir las funcionalidades accesibles a las aplicaciones móviles por razones de seguridad y protección de la privacidad. A continuación, encontrarás la lista de permisos utilizados en la aplicación FNAC:

  • Cámara: escanear un código de barras.

 • Geolocalización: ver la disponibilidad de un producto en la tienda más cercana, encontrar la tienda más próxima, utilizar Pay&Go, activar el «modo tienda» de la aplicación, recibir notificaciones de eventos u ofertas de las tiendas cercanas;

  • Micrófono y reconocimiento de voz: realizar una búsqueda por voz en el catálogo de productos.

  • Notificación push: recibir mensajes FNAC desde la aplicación (confirmaciones de pedido, ofertas comerciales personalizadas vinculadas a su navegación).

  • ID de publicidad: acceder al ID de publicidad del teléfono para compartirlo con terceros con fines publicitarios y realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas publicitarias en el entorno móvil.

  • Calendario: permite añadir eventos de la tienda a su calendario.
  Estos permisos no son obligatorios para la utilización de la aplicación móvil FNAC, pero rechazarlos puede impedirle utilizar determinadas funciones o hacer un uso óptimo de la aplicación. Se te propondrán de forma contextualizada cuando sean necesarios para el uso de una función.
  Puedes desactivar los distintos permisos en cualquier momento en los ajustes de su teléfono móvil.

  Recogida de datos personales por el sistema operativo de su teléfono móvil.
  Ciertos datos personales, en particular el identificador de publicidad del teléfono, son generados y recogidos por los editores del sistema operativo (SO) de tu teléfono móvil.   Te invitamos a leer las políticas de privacidad de los editores de los sistemas operativos (iOS, Android, HarmonyOS, etc.) para conocer cómo utilizan sus datos personales los editores de los sistemas operativos en calidad de responsables del tratamiento de datos y los ajustes disponibles en tu teléfono.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?
 Los datos tratados provienen de:
  • Datos facilitados por ti, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados.
  • Datos derivados de la prestación del servicio: de forma indirecta, al derivar de la propia prestación del servicio y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web.
  • Datos obtenidos de estudios de marketing en los que hayas aceptado participar y hayas dado el consentimiento para ser utilizados.

  En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:
  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono).
  • Datos de las compras efectuadas por ti.
  • Datos de información comercial (p.ej. intereses en determinados productos).
  • Cualquier tipología de datos personales objeto de tratamiento que pudiesen ser requeridos por la legislación aplicable a FNAC.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de tus datos?
 El tratamiento de tus datos relativos a “Contacto”, “Registro en el área Fnac.es” y “Alta Club Fnac” así como cualquier otro canal de comunicación a tu disposición, están basados en el mantenimiento de tu solicitud y en su caso, para la prestación de los servicios contratados. El tratamiento de tus datos relativos a “Trabaja con nosotros”, está basado en el consentimiento mediante la remisión voluntaria de tu Currículum Vitae y su conservación, en virtud del interés legítimo y la relación precontractual entre el interesado y FNAC. El envío de publicidad tanto de productos propios como de terceros, estará basado en el consentimiento expreso del interesado a FNAC que debidamente se solicite. El tratamiento de datos relacionados con el cumplimiento de obligaciones legales tiene como base legitimadora el tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

¿A quién se comunican tus datos?
Los datos personales tratados por FNAC para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de FNAC:
• Organismos y Administraciones Públicas.
• Entidades financieras (para la gestión de cobros y pagos, así como lucha contra el fraude).
• Empresas pertenecientes al Grupo FNAC.
• Empresas de mensajería y transporte con las cuales el Grupo FNAC realiza el servicio de envío.
• Empresas afiliadas para realizar ventas en fnac.es: FNAC ofrece servicios de venta de productos de terceras sociedades a través de la página web de FNAC. (servicios Marketplace), informando al cliente en todo momento de cuándo se produce esta circunstancia. FNAC comparte con dicha tercera sociedad parte de los datos personales del cliente necesarios para la transacción.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para la prestación del servicio o mientras no retires tu consentimiento. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

¿Cuáles son tus derechos?
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FNAC estamos tratando datos personales que les conciernen, o no. Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, tienes los siguientes derechos:

 • Acceder a tus datos: tienes derecho a acceder a tus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que te conciernen.

 • Solicitar la rectificación o supresión/cancelación de tus datos: en determinadas circunstancias, tienes derecho a rectificar aquellos datos personales que consideres inexactos y que te conciernen, y que sean objeto de tratamiento por parte de FNAC o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

 • Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos: en determinadas circunstancias, tendrás derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso te informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

 • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrás derecho a recibir los datos personales que te incumban, y que nos hayas facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 • Oponerte al tratamiento de tus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, tienes derecho, en cualquier momento, a oponerte al envío de publicidad por medios electrónicos que te enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Podrás ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante solicitud escrita por correo postal dirigida a Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en el domicilio postal Parque Empresarial la Finca Paseo del Club Deportivo, 1 - bloque 11, 2ª planta, 28223, Madrid indicando en el asunto “Protección de Datos" o bien por vía electrónica a través del siguiente enlace: https://gdpr.fnac.es/ En ambos casos será requerido algún método de identificación para poder confirmar que es usted mismo quien ejerce este derecho. Finalmente, te indicamos que puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto a través de su página web: www.aepd.es.


Política de privacitat de Fnac

8. Política de privacitat

Qui és el responsable del tractament de les teves dades personals?
El responsable del tractament de les dades serà la societat “Grandes Almacenes Fnac España S.A.U”, amb N.I.F A80500200 i domicili al Parque Empresarial la Finca, Paseo del Club Deportivo 1, bloque 11, 2ª planta, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid. (Des d'ara i indistintament "FNAC" o "l'Entitat"). Per a l'adequada gestió en el tractament de les teves dades personals, FNAC ha designat un delegat de Protecció de dades al qual podràs acudir per a resoldre qualsevol qüestió que necessiti, i podrà contactar mitjançant la següent URL: https://gdpr.fnac.es/dpo.html.

Amb quines finalitats es trancten les teves dades personals?
A l’ FNAC podem tractar les dades personals recollides per les següents finalitats:

  • 1. Contacte: gestionar les dades dels usuaris que contacten amb FNAC mitjançant el formulari de contacte que l'Entitat posa a disposició de l'usuari. Així mateix, les teves dades seran tractades amb la finalitat de gestionar les consultes que ens facis arribar a través dels canals habilitats a aquest efecte a la nostra pàgina web.

  • 2. Treballa amb nosaltres: gestionar la recepció del teu Currículum Vitae, la teva candidatura, així com les dades personals que, si s'escau es generin com a conseqüència de la participació en processos de selecció, amb la finalitat d'analitzar el teu perfil professional i de possibilitar la participació en els processos de selecció de personal organitzats per FNAC a la vista dels llocs vacants o de nova creació que s'originin periòdicament, així com tramitar la teva eventual incorporació en plantilla de l'Entitat. T'informem que conservarem les teves dades per un període de temps no superior a un any per si en el futur entenem que encaixes en algun dels perfils d'ocupació existents.

  • 3. Registre a l'àrea de client "Fnac.es": gestionar el teu registre al "Compte Fnac.es" així com les dades posteriors que es puguin generar a través de l'esmentat canal, amb la finalitat de dur a terme una administració general , manteniment, compliment, desenvolupament, control i gestió de les gestions que facis a des del teu Compte Fnac.es, així com de la gestió de la teva relació amb l'Entitat.

  • 4. Registre en activitats i concursos organitzats per Fnac: Gestionar el teu registre i participació en les diferents activitats o concursos que Fnac organitza tant per als seus socis com per a qualsevol persona que estigui interessada en participar-hi.

  • 5. Alta "Club Fnac": gestionar la teva alta al Club Fnac, així com les dades posteriors que es puguin generar a través d'aquesta alta, amb la finalitat de dur a terme una administració general, manteniment, compliment, desenvolupament, control i gestió de les gestions que realitzis a la teva àrea de soci. A través de la teva alta en el club FNAC i, per mitjà de la mateixa, podràs: gestionar les dades incloses en la mateixa, realitzar compres dels diferents productes oferits per Fnac i per tercers, consultar el teu consum així com accedir a promocions i descomptes, participar en concursos i esdeveniments per a socis, conèixer l’estat de consultes i reclamacions efectuades a través d’aquest canal, així com tramitar la baixa d'aquest servei.

  • 6. Publicitat de productes i serveis propis: FNAC podrà fer-te arribar, per correu postal, correu electrònic, SMS i altres mitjans de comunicació electrònica, publicitat tant de caràcter general com adaptada a les teves característiques, de la propia entitat, relacionada amb els nostres propis productes.

  • 7. Publicitat de productes i serveis de tercers: les teves dades seran tractades en aquest supòsit amb la finalitat de fer-te arribar, tant a través de correu postal, correu electrònic, SMS i altres mitjans de comunicació electrònica, publicitat tant de caràcter general com adaptada a les teves característiques.

  • 8. Perfil basat en les teves compres: sempre que ens autoritzis, FNAC elaborarà perfils en base a estudis de màrqueting i tècniques i procediments estadístics i de segmentació que permetin personalitzar l'oferta de productes adequats a les teves característiques i necessitats, incloent l’ús de cookies. Aquesta acceptació no suposa la presa de decisions automàtiques.

  • 9. Altres canals: podrem també recollir les teves dades a través d'altres canals com ara telèfon, correu electrònic, app titularitat de FNAC o xarxes socials, i en aquest cas t'informarem sobre les finalitats per a les que tractarem les teves dades, i si és el cas, recollirem convenientment el teu consentiment en cada un d'aquests canals.

  • 10. Compliment d’obligacions legals: Compliment d’aquelles obligacions legals imposades a FNAC en qualsevol ordre, tals com en materia de seguretat o fiscal. Aixó podrà comportar, en funció del cas i de forma estretament relacionada amb l’anterior finalitat, donar resposta a ordres o requeriments judicials i/o administratius.

  • 11. Realització d’enquestes i/o valoracions sobre productes i/o serveis. Utilitzarem les teves dades de contacte per fer-te arribar enquestes que ens permetin saber la teva opinió sobre els productes adquirits, així com sobre el servei proporcionat per FNAC o altres empreses relacionades amb la teva compra, com empreses de transport, proveïdors, proveïdors de Marketplace, etc.

  • 12. Ús de les teves dades personals en relació amb l’aplicació FNAC: Recollida de dades personal per part de FNAC
L’aplicació FNAC et permet navegar pel catàleg de FNAC, comprar a la web de FNAC, consultar i modificar la informació del teu compte de client i fidelitat i rebre missatges de FNAC en una interfície adaptada al teu mòbil. Per això FNAC Utilitza dades del teu compte de cliente, així com dades de navegació recollits per cookies o tecnologies de seguiment similars quan navegues per l’aplicació.
Amb quina finalitat recull FNAC les meves dades personals a l’aplicació? Quines dades personal es recullen? Per quins motius recull FNAC dades personals?Quan utilitzes l’aplicació FNAC, recollin informació relacionada amb el teu telèfon i el teu ús de l’aplicació.
  • Per operar el servei i fer que l’aplicació FNAC Mobiles funcioni correctament.
  • Amb fins analítics.
  • Per a personalitzar els missatges que t’envia FNAC.
  • Amb fins publicitaris.>

Finalitats Dades recollides Base legitimadora
Permetre utilitzar les funcionalitats de l'aplicació i fer funcionar el servei. Identificadors únics generats per conservar les teves eleccions (p. ex: consentiment del banner de cookies) o identificar el telèfon al utilizar determinades funcions (p. ex: pulsacions a l’app).
Característiques del teu telèfon i versió de l’aplicació (p. ex: idioma, zona horària, versió de l’aplicació, data d’instal.lació).
Determinada informació del teu compte de cliente FNAC per a adaptar la teva navegació a l’aplicació (p. ex: assistència en la sel.lecció de productes).
Compliment de contracte (necessari perquè la app funcioni de forma òptima).
Per permetre't utilitzar les funcionalitats de l'aplicació i operar el servei Geolocalització (prèvia acceptació del permís associat per part del sistema) (per exemple, per a veure la disponibilitat d’un producte a les botigues properes). Consentiment.
Per a permetre'ns analitzar el trànsit, les vendes i l'ús de les nostres funcionalitats (anàlisi estadística). Dades agregades sobre l'ús de l'aplicació (per exemple, visites a pàgines, clics, durada de la visita, etc.) per millorar la funcionalitat. Interès legítim de Fnac vinculat a l’optimització del funcionament de la app / vinculat a la prestació del servei / vinculat al bon funcionament de la app.
Per permetre'ns detectar i analitzar anomalies en les aplicacions i garantir la seva seguretat. Marca i model del telèfon, adreça IP. Interès legítim de Fnac vinculat a la seguretat i correcta administració de l’aplicació.
Permetre't rebre missatges personalitzats. Informació de navegació (per exemple: afegir a la cistella, consultar una fitxa de producte, última pàgina visitada).
Dades del compte del cliente, geolocalització, identificador de publicitat.
Consentiment.
Oferir publicitat personalitzada. Identificador de publicitat (subjecte a l’acceptació de cookies publicitàries i al permís del sistema associat). Consentiment.

Altres finalitats estan vinculades a l'ús del lloc web fnac.com al qual té accés a través de l'aplicació. Per tant, us convidem a consultar les seccions d'aquesta Política per obtenir més informació sobre aquests fins.
Com puc expressar les meves opcions sobre l’ús de les meves dades en relació amb la sol.licitud?

Igual que a la web, algunes operacions que impliquen l’accés a informació sobre el teu telèfon son necessàries per implementar les funcions de l’aplicació mòbil que esperes o per analitzar el funcionament de la nostra aplicació i no estan subjectes al teu consentiment. Per exemple, les dades técniques que no impliquen un seguiment fora de l’aplicació, com la informació relativa al tipus de dispositiu o la versió de l’aplicació, es recopilen per garantir que l’aplicació funciona correctament (push in app) i per resoldre possibles problemes amb l’aplicació (anàlisi i correcció d’errors).
Altres operacions es duen a terme amb finalitats de màrqueting o publicitat (per exemple, recollida d’identificadors publicitaris, localització amb finalitats de recomanació de productes, etc.). En aquests casos, se'n requereix el consentiment.
Per expressar les teves opcions sobre l’ús de dades personals amb finalitats de màrqueting o publicitat, pots:
  • Acceptar o rebutjar les autoritzacions vinculades a determinades funcionalitats.
  • Acceptar o rebutjar els rastrejadors de l’aplicació i del lloc web FNAC al banner que apareix quan navegues per l'aplicació.

Centrats en els permisos
Els permisos d’accés sòn dispositius implementats pel teu telèfon mòbil per permetre’t triar les funcionalitats accessibles per les aplicacions mòbils per raons de seguretat i protecció de la privacitat. A continuació trobaràs la llista de permisos utilitzats en l’aplicació FNAC:

  • Càmara: Escanejar un codi de barres.

  • Geolocalització: Veure la disponibilitat d’un producte a la botiga més propera, trobar la botiga més pròxima, utilitzar Pay&Go, activar el “mode botiga” de l’aplicació, rebre notificacions d’esdeveniments o altres ofertes de les botigues properes.

  • Micròfon i reconeixement de veu: Realitzar una cerca per veu al catàleg de productes.

  • Notificació push: Rebre missatges FNAC des de l’aplicació (confirmacions de comandes, ofertes comercials personalitzades vinculades a la navegació).

  • ID de publicitat: Accedir a l'ID de publicitat del telèfon per compartir-lo amb tercers amb finalitats publicitàries i fer un seguiment del rendiment de les campanyes publicitàries a l'entorn mòbil.

  • Calendari: Permet afegir esdeveniments de la botiga al teu calendari.
Aquests permisos no són obligatoris per la utilizació de l’aplicació mòbil FNAC, però rebutjar-los por impedir-te utilitzar determinades funcions o un ús òptim de l’aplicació. Te’ls proposarem de forma contextualitzada quan siguin necessaris per a l’ús d’una funció..
Pots desactivar els diferentes permisos en qualsevol moment en els parámetres del teu mòbil.

Recollida de dades personals pel sistema operatiu del teu telèfon mòbil
Algunes dades personals, en particular l’identificador de publicitat del telèfon, son generats i recollits pels editors del sistema operatiu (SO) del teu teléfon mòbil.

Et convidem a llegir les polítiques de privacitat dels editors dels sistemes operatius (iOS, Android, HarmonyOS, etc.) per conèixer com utilitzen les teves dades personals en qualitat de responsables del tractament de dades i els paràmetres disponibles en el teu telèfon. Quines dades tractem i de quina font s'obtenen?
Les dades tractades provenen de:
  • Dades facilitades per tu procedents de l'emplenament dels formularis a aquest efecte habilitats.
  • Dades derivades de la prestació del servei: de forma indirecta, en derivar de la pròpia prestació del servei i del manteniment d'aquesta activitat. Dins d'aquesta categoria s'inclouen les dades de navegació a la pàgina web.
  • Dades obtingudes d'estudis de màrqueting en els quals hagis acceptat participar i hagis donat el consentiment per a ser utilitzades.

En funció del servei, les dades tractades abasten la següent tipologia:
  • Dades identificatives (p.ex., nom, cognoms, document d'identitat, adreça postal, correu electrònic, número de telèfon).
  • Dades de les compres efectuades per tu.
  • Dades d'informació comercial (p.ex. interessos en determinats productes).
  • Qualsevol tipología de dades personals objecte de tractament que poguessin ser requerides per la legislació aplicable a FNAC.

Quina és la legitimació legal per al tractament de les seves dades?
El tractament de les teves dades relatives a "Contacte", "Registre en l'àrea Fnac.es" i "Alta Club Fnac" així com qualsevol altre canal de comunicació a la teva disposició, está basat en el manteniment de la teva sol·licitud i, si escau, per a la prestació dels serveis contractats. El tractament de les teves dades relatives a "Treballa amb nosaltres", està basat en el consentiment mitjançant la remissió voluntària del seu Currículum Vitae i la seva conservació, en virtut de l'interès legítim i la relació precontractual entre l’interessat i FNAC. L'enviament de publicitat tant de productes propis com de tercers, estarà basat en el consentiment exprés de l’interessat a FNAC que es sol.liciti degudament. El tractament de dades relacionat amb el cumpliment d’obligacions legals té com a base legitimadora el tractament necessari per al cumpliment d’una obligació legal aplicable al responsable del tractament.

A qui es comuniquen les teves dades?
Les dades personals tractades per FNAC per assolir les finalitats detallades anteriorment podran ser comunicades als següents destinataris en funció de la base legitimadora de la comunicació. En virtut d’ aixó, les següents comunicacions de dades persegueixen garantir el correcte desenvolupament de la relació contractual i / o comercial i donar compliment a obligacions legals de FNAC:
  • Organismes i Administracions Públiques.
  • Entitats financeres (per a la gestió de cobraments i pagaments i de la lluita contra el frau)
  • Empreses pertanyents al Grup FNAC.
  • Empreses de missatgeria i transport amb les quals el Grup Fnac realitza el servei d'enviament.
  • Empreses afiliades per a realitzar vendes a fnac.es: FNAC ofereix serveis de venda de productes de terceres societats a través de la pàgina web de FNAC. (Serveis Marketplace), informant al client en tot moment de quan es produeix aquesta circumstància. FNAC comparteix amb aquesta tercera societat part les dades personals del client necessàries per a la transacció.

Quant de temps conservarem les teves dades?
Les dades personals seran conservades el temps necessari per a la prestació del servei o mentre no retiris el seu consentiment. Posteriorment, les dades seran suprimides d’ acord amb el que disposa la normativa de protecció de dades que implica el seu bloqueig, i estaran disponibles tan sols a sol·licitud de jutges i tribunals, el ministeri fiscal o les administracions públiques competents durant el termini de prescripció de les accions que poguessin derivar i, transcorregut aquest, la seva completa eliminació.

Quins són els teus drets? Qualsevol interessat té dret a obtenir confirmació sobre si a l'FNAC estem tractant dades personals que li concerneixen, o no. De la mateixa manera, tal com queda previst en el Reglament General de Protecció de Dades, tens els següents drets:

  • Accedir a les teves dades: tens dret a accedir a les teves dades per conèixer quines dades personals estem tractant que et concerneixen.

  • Sol·licitar la rectificació o supressió/cancel.lació de les teves dades: en determinades circumstàncies, tens dret a rectificar aquelles dades personals que consideris inexactes i que et concerneixin, i que siguin objecte de tractament per part de FNAC o fins i tot, a sol·licitar la seva supressió quan, entre altres motius, les dades ja no fossin necessàries per a les finalitats que van ser recollides.

  • Sol·licitar la limitació del tractament de les teves dades: en determinades circumstàncies, tindràs dret a sol·licitar la limitació del tractament de les teves dades. En aquest cas et fem saber que únicament els conservarem per a l'exercici o defensa de reclamacions tal com preveu el Reglament General de Protecció de Dades.

  • A la portabilitat de les teves dades: en determinades circumstàncies, tindràs dret a rebre les dades personals que t’incumbeixin, i que ens hagis facilitat, en un format estructurat d'ús comú i lectura mecànica, i a transmetre'ls a un altre responsable del tractament.

  • Oposar-te al tractament de les teves dades: en determinades circumstàncies i per motius relacionats amb la teva situació particular, tindràs dret a oposar-te al tractament de les teves dades. En aquest cas, deixaríem de tractar-les, excepte per motius legítims imperiosos, o l'exercici o la defensa de possibles reclamacions.
Així mateix, tens dret, en qualsevol moment, a oposar-te a l'enviament de publicitat per mitjans electrònics, tant pròpia com de tercers, i retirar qualsevol dels teus consentiments, sense que això afecti la licitud del tractament basat en el consentiment previ a la seva retirada. Podràs exercir els drets anteriorment descrits, mitjançant sol·licitud escrita dirigida a “Grandes Almacenes Fnac España S.A.U”, al domicili postal Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, bloque 11, 2ª planta, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicant a l'assumpte "Protecció de Dades” o bé per via electrónica a través del següent enllaç: https://gdpr.fnac.es/ En tots dos casos serà requerit algun mètode d'identificació per a poder confirmar que és vostè mateix qui exerceix aquest dret. Finalment, t’informem que pots presentar una reclamació davant l'Agència Espanyola de Protecció de Dades, especialment quan no hagis obtingut satisfacció en l'exercici des teus drets. Pot posar-te en contacte a través de la seva pàgina web: www.agpd.es.

¿Cúal es tu correo electrónico?
Debes aceptar las condiciones.
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.